sábado, 7 de junio de 2014

Clima en la Amazonía Ecuatoriana










El clima en la selva tropical es impredecible, lo mejor es estar preparado para todo tipo de clima. En la Amazonía no hay una marcada estación seca y lluviosa, lo mejor es no confiar en ese tipo de generalizaciones para planificar un viaje. A veces puede ser caluroso y soleado, pero una tormenta fría puede aparecer en cualquier momento durante cualquier época del año.
Dado que la Amazonía es una selva tropical, es posible que durante el día se encuentre caluroso y soleado, pero probablemente en la noche puede que el clima resulte un poco más fresco.
Se puede decir que en la Amazonía casi siempre el clima es caluroso y húmedo, con una temperatura que alcanza los 27.9 ˚ C durante la estación seca (menos lluvias, pero también se experimentará algunas lluvias) y 25,8 ˚ C en la temporada de lluvias.
En la cuenca amazónica ecuatoriana, la precipitación es de 3000 mm o más. Alrededor de la mitad de la precipitación se lleva a la cuenca por los vientos alisios del este, mientras que la otra mitad es el resultado de la evapotranspiración de los bosques que abarcan la cuenca.
Los meses más secos son noviembre, diciembre y enero, y la más alta precipitación se da en febrero, marzo, abril y mayo.
Hay un momento del año cuando la temperatura desciende a 17 ˚ C / 62 ˚ F en la selva cerca de una semana, lo que se conoce como "ola de frío", con la influencia de los vientos de la Antártida se enfría la cuenca de la Amazonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario