sábado, 7 de junio de 2014

Ubicación

La región del Amazonas o de la selva, situada a al este de los Andes, es una de las áreas más accesibles y amistosa para el viajero, el área biológico más rica en la tierra. Hay variedades innumerables de flora, incluyendo más de 4.500 especies de orquídeas, y muchas plantas con valor medicinal. La fauna tal como mariposas, monos, loros, papagayos, delfines de río y caimanes son toda relativamente fácil visión.

El Amazonas ecuatoriano ofrece una amplia gama de actividades incluyendo la natación, canoa viaja, selva tropical camina, pájaro que mira, el manchar del animal y las visitas a las comunidades locales de la selva. El Amazonas es considerado poco más el de 5% de la población total pero aquí hay comunidades pequeñas de indios tales como Huaorani, Cofán, Shuar, y Siona-Secoya que viven en las aldeas de la selva y continúa con muchas de sus tradiciones antiguas. El Amazonas también tiene algo del agua blanca más fina que transporta las rutas en balsa en el país.

La región de Amazónica de Ecuador se puede dividir en tres zonas:

Las provincias de Sucumbíos, de Orellana y de Napo hacen para arriba una zona norteña. La ciudad principal es Nueva Loja o Lago Agrio. Lago Agrio es el capital de Sucumbíos y del epicentro de la industria de la explotación del aceite. Con una amplia gama de hoteles, restaurantes y negocios, es una ciudad dinámica, comercial. 

Otra ciudad importante de la zona norteña es Francisco de Orellana o coca. La coca está situada en la confluencia de los ríos de Napo y de la coca. Históricamente, esta ciudad pequeña lleva el nombre del descubridor del río de Amazonas. El natural indígena de la gente a los alrededores, el Tagaieris o Sachas, la sabe como coca porque ella fue históricamente a este sitio a realizar sus rituales curativos con masticado encima de las hojas de la coca. Francisco de Orellana refleja la diversidad de Ecuador en sus calles llenadas de negocios de por todas partes. Otras ciudades importantes en esta zona son Tena y Baeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario